martes, 24 de junio de 2014

Primeros liderazgos en manos de Fernando Repiso y Fernando Lamadrid en Techno, Silvia Morales en Láser y Enrique Lujan en Optimist.

Primeros liderazgos en manos de Fernando Repiso (CN Sevilla) y Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) en Techno, Silvia Morales en Láser y eEnrique Lujan en Optimist.

La primera jornada se resuelve después de tres pruebas marcadas por la inestabilidad del viento en la bahía gaditana

23 de junio.- Con la celebración de las tres primeras pruebas para cada clase, hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz el Campeonato de Vela Infantil 2014, abierto a las clases Optimist, Techno y Láser 4.7. Primera jornada marcada por vientos de 10 nudos de intensidad media, muy variables en dirección, lo que ha obligado a la flota a tirar de táctica para sortear los secretos que siempre entrañan las aguas gaditanas. El día comenzaba con algo de retraso a la espera del paso de un intenso chubasco y la acomodación del viento sobre los dos campos de regata habilitados para la ocasión. Durante las tres mangas el viento variando del 220 y 9 nudos de la primera, al 245 y 15 nudos de la tercera.

Con cuatro días aún por delante, lo que ya tenemos son los primeros jóvenes que empiezan a asomar por la parte alta de cada tabla. En la clase Láser 4.7, primer liderazgo para la tinerfeña Silvia Morales, que no ha dado opción al ganar las tres pruebas, seguida del regatista de la federación murciana Rafael de La Hoz, 2º, 2º y 7º, y el catalán Javier María Perá, 5º, 11º y 3º.

Entre las Tablas Techno, y en la clase de los más pequeños, Sub 15, el sevillano Fernando Repiso (CN Sevilla) se estrena en cabeza con dos 1º y un 3º y ahora deberá mantener el nivel e intentar distanciarse ya que renta solo un punto sobre su compañero de club, Pablo Pascual, hoy 2º, 3º y 1º. Le sigue también con la mínima de un punto el windsurfista catalán Guillem Segú, con un 3º y dos 2º en su marcador. A las puertas de podio, otro anfitrión, el regatista del CM Puerto Sherry, Aurelio Terry, con dos 4º y un 5º en su estreno. 

En Sub 17, también manda un andaluz, el integrante del equipo de Windsurf de Puerto Sherry, Fernando Lamadrid, que solo ha dejado escapar la victoria en la segunda manga en la que firmaba un 2º por detrás del catalán Ignasi Segado, segundo, seguido del valenciano Julien Rodriguez. A cuatro puntos de podio se coloca la primera fémina y también andaluza, la sevillana María Fatou, muy regular con tres 4º en este primer asalto.

En la clase Optimist manda el valenciano Enrique Luján, con un 6º y dos 1º, seguido de los baleares Joan Manuel Calafell (6º, 4º y 3º) y Aina Colom, hoy 12º, 1º y 12º.